CNAUW - Videojuegos La Verdadera 15

John_Wheel - Hacer un sprite-cómic está lejos de ser una de las mejores ideas. Primero porque es bastante incómodo y desagradable hacerlos y el público suele huir de ellos porque apenas uno de cada mil vale la pena. Lo segundo porque tienen una serie de handicaps muy grandes a la hora de hacer cómics.

Utilizar esta técnica impide utilizar más de un plano lo cual de por sí ya es muy malo, pero además obliga a retorcer la acción, sucesos y diálogos para evitar roturas de eje y que los bocadillos no queden en órdenes raros.

Además los sprites de un videojuego tienen una gama de expresiones muy limitada y la mayor parte del tiempo no reflejan ningún tipo de emoción. Esto debería ser razón suficiente para no intentar hacer un drama trágico con muñecotes de Sonic o de Megaman.

Esta tira ha sido posible gracias a la colaboración del Sr.Mejillon del año 2000 más o menos a quien le agradezco su ayuda y participación. Con la conexión a Internet de la que dispone estos agradecimientos le llegarán en unos diez años más o menos.


Kalitro - Por supuesto hay excepciones honrosas, y utilizar píxeles es algo que lógicamente se asocia con los videojuegos. Pero te vas a encontrar con limitaciones y dificultades para solventarlas. Si aún así quieres usar píxeles, ten en cuenta que quizás, vas a tener que trabajar más que si dibujases tú las tiras.


Fadri - El verde de fondo indica que es un cómic hecho por un hacker, porque las pantallas de los hackers brillan en verde.

La parte de engañar bots

Nick

Comentario

La parte de engañar bots todavía más


John_Wheel dijo el 09/05/2013 22:17

@ Dark_Lord : La enorme cantidad de webcómics que son así implica que quien más quien menos ha pasado por ello, hasta los que llevamos CNAUW. Es casi una fase por la que hay que pasar como la pubertad XD

A menos que intente usted insinuar que va por usted, en tal caso desmentimos lo anterior, que no sabíamos que existe el suyo, que es una parodia de los sprite-comics habituales, de mi hobby de hacer dramas rocambolescos con sprites y generadores de tiras y afirmaremos que tiene usted razón. Nuestros abogados me van a odiar.

@ GonzaHerMeg : Lo descubrirá en la secuela.

~ Comentario editado por el usuario.


GonzaHerMeg dijo el 08/05/2013 16:45

En la última viñeta Sonic se está muriendo, ¿no? Es difícil saberlo con esas complejas expresiones faciales.


Dark_Lord dijo el 08/05/2013 15:16

Esto me recuerda a mi primer webcomic aquí, Academia Jedi ....


Feadraug dijo el 08/05/2013 15:15

Solo me pasaba para decir que estoy de acuerdo con lo dicho por el seño John Wheel, y que lo sé por experiencia propia.

Ea.


Encon dijo el 08/05/2013 15:10

Son más expresivos que en "Loss"


Sr.Mejillon dijo el 08/05/2013 14:43

El Sr Mejillón de 2.000 patrocina este acontecimiento o producto.


valerian32 dijo el 08/05/2013 14:30

Finalmente ^^


Marja dijo el 08/05/2013 14:19

El comentario de Fadri es de aplauso y abrazo.


Erebus dijo el 08/05/2013 13:21

Quiero un chute, pero sobre todo matarlos a todos. Y sí, o haces muy bien estos cómics o te queda una cosa bastante meh.



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.