CNAUW - Aprender 20

John_Wheel - Es habitual coger las excepciones como ejemplo y caer en burdas falacias para justificar las cosas. Así pues XKCD triunfa porque son monigotes, Dinosaur Cómics porque copia la tira una y otra vez, CAD por usar la misma cara una y otra vez, Garfield por tener un gato, Homestuck porque se inventa palabras y es mentira que cualquiera puede aprender a dibujar con práctica porque el autor Dominic Deagan no lo ha hecho en diez años.

Esos cómics no son famosos "porque", si no que lo son "a pesar de". Están dentro de un 5% de personas cuya habilidad en otros terrenos del cómic les deja permitirse esos handicaps. El problema está en que el otro 95% de la gente piensa que pertenece a ese grupo cuando no es así. Quejarse de que a los lectores les espantan determinados errores base diciendo que "fulanito lo hizo y a la gente le gusta" no es una buena actitud. Quizás a la gente no le gusta que las viñetas de Dinosaur Comics estén copiados en cada tira, quizás es que las palabras que las rellenan valen tanto la pena que está dispuesta a ver como copipega unos dinosaurios más de dos mil veces.

Al aprender a hacer webcómics es mejor no autoimponerse handicaps "porque tal lo hizo y le va muy bien". Y en general no hacerlo si no se acepta primero que el resultado puede ser el menos deseado.

.Y aunque no sean errores, creer que la calidad de algo se basa en sus detalles más superficiales es tener poco ojo crítico.


Kalitro - Ver el vídeo es importante. Sin duda.


Pero en lo referente a la tira, si copiar los detalles buenos de los webcómics no os va a hacer triunfar mágicamente, copiar los malos no va a ser desde luego la solución. Tampoco los uséis como excusa para ignorar vuestros errores. Además, es cierto que muchos cómics tienen al menos un fallo importante, pero lo suelen compensar con todo lo demás. Mal vais si mezcláis todos los fallos en vuestro cómic. Salvo que lo hagáis aposta.


Fadri - No olvidéis ver CNAUW - The Movie en el vídeo de hoy.

Pero vedlo entero, que hasta que no está un rato el cerebro deteriorándose por verlo no empieza a parecer gracioso.
Y vedlo a 1080p, a máxima calidad ahí.

La parte de engañar bots

Nick

Comentario

La parte de engañar bots todavía más


John_Wheel dijo el 11/12/2012 22:36

@ Marja : Eh, no me jodas que lo del bocadillo-coche ya lo hizo alguien. Joder, la mitad de las veces que nos inventamos un fallo resulta que hay alguien que lo ha hecho, esto no es normal.


Marja dijo el 11/12/2012 17:06

Me parto el ojete. Esta es genial. No importa un carajo si tiene parte educativa o no.
He visto el vídeo a 1080 y pantalla completa.
El bocadillo coche me lo habéis plagiao y os voy a demandar.


Yukari dijo el 02/12/2012 01:47

"No me gusta las cosas que me hace cuando me ata" Ay, me ha matado jajajajaja


Feadraug dijo el 30/11/2012 14:53

Ese vídeo ha hecho que falle mi tirada de cordura. Espero que estéis contentos, ya la fallé con la tira en sí. De aquí al psiquiátrico, nada ¿eh?


daltonkfk dijo el 28/11/2012 17:21

Cursando denuncia por cerebro derretido...


Fadri dijo el 28/11/2012 15:21

@ AlejandroArroz : Yo tampoco dejaría reproducir legalmente la música de Crazy Bus en ningún lugar del mundo.


AlejandroArroz dijo el 28/11/2012 15:02

Tuve que usar un p*** proxy para ver el vídeo ya que la GEMA no me lo deja ver en Alemania por las canciones que pusisteis de fondo. ¡Qué gran país! :D


A-funny-name dijo el 28/11/2012 15:01

@ Fadri : ¿El libro? Sí.


Fadri dijo el 28/11/2012 13:43

@ A-funny-name : ¿Pero la has visto entera y a 1080p? :I


GonzaHerMeg dijo el 28/11/2012 13:09

Demasiado dominio del inglés de Autor de webcomic Jr. Seguro que tambien lo ha copiado.


A-funny-name dijo el 28/11/2012 11:32

Y en cuanto a la película, bueno, me gustó más el libro.


A-funny-name dijo el 28/11/2012 11:26

El bocadillo con forma de coche, "no ha acudido a la policía", Infraconocimiento. Ay madre XDDDDD


Sheap dijo el 28/11/2012 11:17

Pues el bocadillo en forma de coche es original y mega profundo, implica que quiere alcanzar la fama (porque es una limusina lujosa) y que quiere hacerlo rápido (porque es un coche y los coches van más rápido que los globos y los bocadillos) y sin tomar curvas (porque a las limusinas les cuesta girar)
No valoramos todo lo posible a AWJ



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.