Willy_Galleta - Si bien hacer costumbrismo, como su propio nombre indica, quiere decir escribir sobre lo que acostumbras a hacer, tampoco es plan de aburrir al lector con escenas tediosas que bien se podrían contar de muchas otras formas, o incluso saltarlas por completo. Si un cómic tipo diario personal cuentas cada momento aburrido de tu vida, ten por seguro que tus lectores se aburrirán de la misma manera, con una diferencia: ellos no tienen por qué vivir las partes aburridas de tu vida, aunque sean importantísimas para la historia. Hay formas mejores de contarlo.
John_Wheel - La dramática cotidianeidad del webcomiquero: vive esclavizado para un público que no le paga. Además en el costumbrismo no estaría de más un poco de continuidad en las acciones, que ha pasado de perder la novia y sufrir un episodio grave en el hospital a hablar por MSN con nosequién olvidándose de cosas que marcan la vida de una persona.
Fadri - Meter conversaciones de chat en un webcómic lo llevará al fracaso. Ningún webcómic podrá triunfar así. Imagina ridículas conversaciones de chat kilométricas en ilegible lenguaje leet miles y miles de páginas así. Un fracaso de webcómic seguro.
Kalitro - De la misma forma, si hacer costumbrismo conlleva elegir momentos de la vida concretos, para saltarnos los aburridos, la selección debe ser una pequeña historia en sí misma. Esto es, presentación nudo y desenlace. Aquí vemos quizás un poco de la presentación y el nudo, pero poco contexto. No sabemos ni con quién habla ni cómo acaba al final. Por no mencionar que abusar del copipaste en una escena más bien estática sólo la convierte en aún más estática. |