CNAUW - Slice of Life 4

Willy_Galleta - Cuando haces un relato costumbrista puede que llegues a un punto que parece que no puedas continuar, pero es en esos momentos cuando realmente la creatividad sale a flote y acabas sorprendiéndote a ti mismo con la calidad de los trabajos que puedas llegar a realizar.
Durante la creación de CNAUW los autores también hemos tenido altibajos. Kalitro conoció a su novia, Fadri dejó a su mujer para poder hacer más webcómics, yo conocí a Kuky y John Wheel me conoció a mi. Toda historia es también un viaje de descubrimiento y saber plasmar tantas emociones en el papel no siempre es fácil. Confiad.


John_Wheel - El surrealismo tiene un problema de base con el costumbrismo: que es lo opuesto. Una cosa habitual, y la otra es extraña y alienígena. Usar unas técnicas tan artísticas sin meditar bien las proporciones para que la mezcla salga bien, puede tener un efecto desastroso/hilarante. Se puede comparar con una receta de cocina, donde poner más cantidad de algo sólo porque te gusta, puede estropearlo todo.


Fadri - También hay que considerar que un relato costumbrista no tiene que ser un dramón.
El slice of life consiste precisamente en historias sin historias, en las que no pasa gran cosa aparte de la vida normal.


Kalitro - Cuando haces costumbrismo hay que tener en cuenta que los lectores no conocen tu vida, ni saben quién eres. Añadir capas de confusión, al menos desde el principio, no ayudará a que entiendan la trama.

¿Por qué hay un señor misterioso que es igual que el protagonista?

Intenta ser lo más claro posible para que el lector subirse al tren cuanto antes.

La parte de engañar bots

Nick

Comentario

La parte de engañar bots todavía más


Koroji dijo el 30/07/2012 05:31

en realidad John Wheel le ha robado la novia a Autor de Webcómic


Kalitro dijo el 29/07/2012 14:13

@ Yukari : ambas opciones son viables, hay cómics que son una especie de diario y otros en los que se narran acontecimientos ya pasados en forma de arco.


Malleys dijo el 29/07/2012 13:17

El museo.


Yukari dijo el 28/07/2012 17:05

Una duda, el comic costumbrista tiene que ser de tu vida justo en estos momentos? Porque de lo contrario se podría contar las "aventuras" de una etapa de la vida que ya terminó y eso permitiría al autor poder contarlo de una forma más entretenida y con otra visión. Algo así como How I met you mother, ¿tal vez?


EsteTio dijo el 27/07/2012 22:31

Feliz cumpleaños, Elisabeth.



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.