CNAUW - Slice of Life 3

John_Wheel - Hay una lección que muchos webcomiqueros aprenden por las malas: nunca saques a tu novia en tu webcómic.

Por estadística es probable que salga mal y luego es un lío que de repente desaparezca de las tiras, sobre todo si es un personaje más o menos habitual. Y si la gente empieza a preguntar es incómodo. Un ejemplo práctico de ello es un webcómic de videojuegos que actualiza una vez cada varios meses con dibujo así como cartoonesco con toquecillo de anime en el que los protas son los propios autores. Uno era la novia y cuando la relación dejó de funcionar obviamente desapareció, aunque quemando una tira en la explicación. Me refiero, claro, a GG-Guys . Al menos el dibujante y el guionista aprendieron la lección y la chica que la sustituye es ficticia.

Pero el caso que se lleva la palma es JHall Bloop Bloop Relationship Comic , que el webcómic entero va sobre su novia. Ella ha cortado con él dos veces. Si no estás seguro de que vas a tener estómago para ello, no te metas en líos.

Luego está Real Life , pero es que la premisa del webcómic es que es un diario del autor.


Kalitro - Si de verdad cuentas tu vida es lógico que quieras contar tus relaciones. Son una buena fuente de historias interesantes. De hecho es difícil hacer costumbrismo sin meter relaciones no sólo amorosas, sino de amistad, familiares u otro tipo.

Lo malo es si mezclas esta realidad con la ficción y haces una trama en la que aparezcan esos personajes, luego te pelees con alguno y ya no sepas qué hacer.

Y por otro lado, si no quieres contar cosas desagradables de tu vida, como peleas, quizás no deberías hacer costumbrismo.


Willy_Galleta - Eso por no hablar de la maldición que dice que si dibujas a tu novia, romperá contigo.

Cuando dibujes una relación, ten en cuenta quién te va a poder leer. Si dibujas algo muy específico sólo te entenderán los que hayan vivido algo parecido, que serán los más mayores. Los adolescentes lo verán como algo absurdo. Si dibujas algo para adolescentes, muy obvio y generalizante, los adultos lo verán como una infantilada típica de cómics japoneses de adolescentes en celo.

Lo mejor es hacer algo intermedio. Presentar la parte genérica y luego darle profundidad (no necesariamente en ese orden), y no dejarse llevar por las emociones propias y exclusivas ni por las expresiones genéricas de sentimentalismo barato. Mucha suerte con eso.


Fadri - Fijaos que Autor de Webcómic es sustituido por un doble que está gordo en la última viñeta y al que le pegaron un tiro en la espalda en la Guerra del Golfo y se le quedó el agujero.

La parte de engañar bots

Nick

Comentario

La parte de engañar bots todavía más


Koroji dijo el 30/07/2012 04:22

al principio del comentario de John_wheel creí que se estaba refiriendo a Insert Coin(s) , y ya veo que se repite muchas veces más de lo que me imaginaba

~ Comentario editado por el usuario.


daltonkfk dijo el 26/07/2012 19:43

Aaaah, vuelve a ser todo una mierda, ya me quedo más tranquilo XDD


John_Wheel dijo el 25/07/2012 23:03

@ Yukari : Ya, pero en la otra tira no. Es un personaje basado en Petunia.


Yukari dijo el 25/07/2012 16:16

@ John_Wheel : ¡Me engañas! allí dice que se llama Petunia


Yukari dijo el 25/07/2012 16:09

@ alexlupus : Soy de Venezuela pero "Juanelo" es genial, ya ni recuerdo como lo conocí.


John_Wheel dijo el 25/07/2012 09:42

@ Yukari : Es Wilhelmina, que hace no mucho en esta tira Autor de Webcómic decidió que era buena idea retconear su webcómic para declarar su amor incondicional.

@ Marja : Es que aquí no somos mainstream.

~ Comentario editado por el usuario.


Marja dijo el 25/07/2012 09:22

Le he dado al botón de "Ir a la última" y sigo pasado de moda.
Este comic no funciona.


alexlupus dijo el 25/07/2012 07:33

@ Yukari : Yukari es chilena o sólo conoce muchos webcomics de Chile?


Yukari dijo el 25/07/2012 03:02

¿Esa es... Carmen San Diego? (http://9gag.com/gag/4798433) :0

El autor de "El show de Juanelo" según mi opinión siempre fue muy humilde con sus apariciones y las de su novia en las tiras. Fue toda una sorpresa cuando, casi como un pequeño comentario de paso, escribió que se había casado. Aunque cuando la dibuja siempre la deja como un encanto, creo que la ama mucho :)



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.