CNAUW - Superhéroes 20

Kalitro - Cada vez con mayor frecuencia los cómics de superhéroes hacen macrocrossovers. Aunque eso no es malo de por sí, y puede ser interesante mezclar un buen puñado de los personajes en la misma historia, también a veces, más por motivos comerciales que artísticos, se acaban viendo afectadas las historias individuales de cada serie o personaje.

Esto en realidad es extrapolable a casi cualquier género con trama. No cortes las historias porque se te acaba de ocurrir una idea estupenda que quieras que afecte a todos los personajes. Espera a que se resuelvan los cabos sueltos, o invéntate algo para que los argumentos individuales no se vean afectados.


John_Wheel - Tratar de hacer un crossover entre webcómics es, en el mejor de los casos, difícil. Intentar hacer un megacrossover es sacarse los mocos con tenazas. No sólo porque mezclar universos sin ningún punto en común es delicado y requiere bastante ingenio para justificarlo (a menos que vayas por la vía fácil y simplemente "es que han salido portales interdimensionales"), si no que coordinarlo es inviable. Varios webcómiqueros cada uno con distintas responsabilidades y horarios, con distintos ritmos de actualización, con historias que acaban cada una a un tiempo distinto; con estilos, narración y ambientes diferentes... Más el pretender que el lector de repente tenga que seguir varios webcómics extra que no conoce para seguir el hilo porque cada página se actualiza en un lado. Es una forma preciosa de pedirles que se descuelguen y no volver a verles.


Willy_Galleta - Además, si ya es difícil hacer crossovers que queden bien, piensa que las grandes productoras de cómic tienen al menos a un par de ejecutivos dedicados a analizar los puntos más importantes de la continuidad para que los crossovers no queden horribles. Y aún así suelen ser chapuceros. Pero si ni los grandes pueden hacer un buen crossover sin cagarla, ¿qué te hace pensar que vas a poder tú? Cuanto más pequeño sea un crossover más asequible será, así que si quieres hacer uno y de verdad estás convencido de hacerlo (así como el resto de autores implicados) al menos hazlo corto y limitado para que no sea una chapuza.
Lo de que para hacer un crossover hay que pedir permiso a los otros autores y tal no hace falta que lo digamos, ¿no? Nadie sería tan zafio de meter personajes de otros cómics en el suyo sin siquiera preguntar, ¿VERDAD?


Fadri - Aparte de todo eso, expulsar petróleo por la nariz me temo que es médicamente no recomendable.

La parte de engañar bots

Nick

Comentario

La parte de engañar bots todavía más


Yukari dijo el 11/06/2012 11:21

Cuando cierto amigo en particular me está explicando las tramas e historias de comics o mangas de superheroes (el último caso fue con Los vengadores) y me pongo muy preguntona termina gritandome: "¡porque el autor quiso!"


alexlupus dijo el 11/06/2012 00:47

Y así comienzan las WEE WARS II

@ Erebus : lo mismo me pasa :(


Erebus dijo el 11/06/2012 00:16

¿Soy sólo yo o alguien más a reportado que las notificaciones en las que sale la imagen en miniatura de CNAUW se comen media pantalla?


Encon dijo el 11/06/2012 00:13

He dicho ya que esto es peor que el emisario subespacial?
Willy, saque a su perro azul a pasear.



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.