CNAUW - Superhéroes 18

Willy_Galleta - Hay una extraña corriente en el imaginario americano que trata de separar a los superhéroes en grupos de mutantes, científicos locos y magos. Aunque puede ser interesante dividir en grupos y clasificar a tus personajes o darles una personalidad acorde a ciertos atributos elementales (sean estos elementos clásicos u otros elementos como animales, colores o grandes obras de la literatura), esto sólo funciona cuando se hace de forma discreta e independiente. Cuando uno de estos rasgos elementales es lo que define a tu personaje en vez de encajar el personaje por su propia personalidad, o peor aún, cuando es un grupo de personajes los que encajas a fuerza en estos elementos, este cliché se vuelve molesto e incómodo de leer. Y además reduce mucho tu flexibilidad narrativa así como tu creatividad, por el mero hecho de estar limitándote a estereotipos muy concretos.


Kalitro - Esto se está yendo de madre. Debe ser la segunda vez que se resetea el universo, y aún hay varios personajes conscientes de ello y lo asumen con total normalidad.

Aunque no os lo creáis, es algo muy frecuente en los cómics de superhéroes. En parte es algo derivado de querer mantener personajes jóvenes a través de un montón de años.

Como siempre, se puede hacer si tiene un buen motivo, pero no deberías usar la técnica de "resetear el universo" como quien va a "comprar el pan".


Fadri - CNAUW presenta: El misterioso caso del fanfic escrito entero en una viñeta de un cómic.


John_Wheel - Algo que se ve mucho en los cómics que imitan a los superhéroes o los mangas es lo de que un personaje suelte un tocho impepinable que ocupa la mitad de las viñeta durante varias páginas. En historias basadas en la acción es preferible ir dosificando las explicaciones o hacerlo en secuencias fluidas en las que los personajes actúen en lugar de estar quietos escuchando para no quitarle espacio justo a la acción.
Aunque en ningún género es bueno tener cuatro páginas consecutivas de monólogo, la verdad. Al final hace que al lector le importe una soberana mierda lo que cuenta. Como cuando en los cómics de los pitufos habla el pitufo sabihondo, ya sabéis a qué me refiero.

La parte de engañar bots

Nick

Comentario

La parte de engañar bots todavía más


Gambas dijo el 08/06/2012 11:32

SI es que es de cajón.


Encon dijo el 08/06/2012 10:36

ESTO ES PEOR QUE EL NOCTURNE


Kalitro dijo el 08/06/2012 08:23

@ Yukari : y también una película http://www.imdb.com/title/tt0107048/


Yukari dijo el 08/06/2012 02:15

@ Willy_Galleta :¿Día de la marmota? O.O Mmmm no es eso una tradición estadounidense de reunirse a ver si la marmota ve su sombra para saber si va a acabar el invierno? No entiendo para nada la referencia XP


Willy_Galleta dijo el 08/06/2012 01:20

@ Yukari : Cuando se reinicia al final de cada episodio no es un reseteo porque sí. Es parte de la trama. Como en El día de la marmota. El problema es cuando se usa para salvar una trama que estaba condenada, no cuando es parte del núcleo de la historia.


Malleys dijo el 07/06/2012 21:34

Mejor tira de la historia.


John_Wheel dijo el 06/06/2012 21:46

@ Yukari : En Código Lyoko al menos reiniciaban un ordenador tras pasarlas putas de mala manera a lo largo del episodio y era para que desaparecieran las pruebas de lo que había ocurrido en el mundo real y que no se desvelara el secreto del mundo artificial, no para derrotar al villano. No era para salvar el argumento tras meterse en un lío imposible de desenredar, que es lo chungo.

~ Comentario editado por el usuario.


Erebus dijo el 06/06/2012 21:34

El Nicolas Cage de delfin me tiene perturbado... y el del final de la tira me mira mal... y el gift del tapiz de fondo me da mal yuyu... creo que esta noche soñaré/tendré pesadillas delirantes con Nicolas Cages con cabezas giratorias y cuerpos de delfin en fondos psicodélicos. Y también con instrucciones interminables escritas en un rollo de papel higiénico....


Yukari dijo el 06/06/2012 17:01

La serie animada (creo que francesa) Code Lyoko usaba el reinicio (del día) en todos los episodios y nunca me pareció que quedara mal. Pero allí había reglas: 1) La gente que haya muerto no revive 2) mientras más reinicios mas fuerte se hacía el enemigo (porque era un virus que se alojaba en la computadora que usaban para el inicio). Por otro lado siempre pasaba al final del episodio y para hacerlo tenían que "superar" al malo.


GonzaHerMeg dijo el 06/06/2012 16:40

Las instrucciones para salvar al universo son más complicadas que la de un mueble del Ikea.


A-funny-name dijo el 06/06/2012 12:24

Entonces mal.


A-funny-name dijo el 06/06/2012 12:24

Ah, que es una viñeta.


A-funny-name dijo el 06/06/2012 12:23

MEJOR ARGUMENTO DE LA HISTORIA


alexlupus dijo el 06/06/2012 02:20

Nicolas Cage de papel tapiz era foreshadowing


2Zak dijo el 06/06/2012 01:05

Es la estrella de cinco puntas con más puntas que he visto nunca.


estepicursor presa dijo el 06/06/2012 01:01

Y así fue como CNAW se hizo un S.U.B



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.