CNAUW - Detective 16

John_Wheel - Este es un caso interesante. Ha hecho cosas bien, como enderezar el despropósito de trama en el que se había convertido todo, acordándose del misterio original y dando explicaciones razonables. Pero absolutamente todo lo demás está mal. Está peor que mal. Hasta paso de intentar enumerarlo todo, dejemos que decir "nota del traductor" en lugar de "nota del autor" y abreviar traductor quitando las dos últimas letras hable por sí sobre el resto.

Creo que nunca hemos llegado a decir de forma explícita esta lección, pero una buena parte de CNAUW se basa en ella: puedes tener un buen inicio, idea o detalle; pero si la ejecución es un desastre enorme dará igual.


Willy_Galleta - Ay, por fin tenemos una demostración práctica de lo que es una Mary Sue, que desde la primera vez que mencionamos el tema no ha vuelto a salir. Como veis, un personaje así jode fácilmente cualquier historia, dejando al protagonista real (sobre el que se centra la historia el resto del tiempo) de lado. Si ya es grave hacerlo en un fanfic, hacerlo en tu propia historia es directamente triste. También es comparable a un Poochie , pero eso es más largo de explicar.


Kalitro - Otro fallo algo más sutil es la extraña rotura de la cuarta pared, con la introducción de Morgan diciendo "el caso de hoy" y a continuación una especie de tonadilla. No queda claro si es un modo de hilar la trama, pero si es así, es un modo horrible. Hay que intentar hacer que los elementos que conectan la misma sean lo más naturales y realistas posibles, o si no, hacer las roturas de la cuarta pared desde el principio, pero no a mitad de la historia y porque sí.


Fadri - "Inrresolvible" y "resolviblerlo" no son palabras reales. Así como tampoco lo es "MORIRË".
Chocu (o quizás sea Coco) aparece sin venir a cuento como un cuadro con fondo en mitad de un vacío blanco y está medio borrado por las desfiguradas siluetas que se quejan. Figuras que, por cierto, no sabemos ni quiénes son y ni qué pintan de golpe gritando por el misterio indefinido del que no se sabe por qué conocen su existencia y les es tan importante su resolución.

Y esto sólo es en la primera viñeta, si sigo con el resto...
MORIRË...
MORIRË...
MORIRË...

La parte de engañar bots

Nick

Comentario

La parte de engañar bots todavía más


Willy_Galleta dijo el 11/01/2012 21:21

@ Yukari : En la publicidad, como en todo, lo importante es la sutileza. Si no molesta a la historia, puedes poner cualquier cosa. Se llaman cameos y no es algo que de para mucho. Hay gente que usa los cameos como único recurso, o que roban personajes tras un cameo, oque lo hacen tan evidente que duele. Pero no deja de ser un caso concreto de cosas que ya hemos mencionado mil veces antes.


Yukari dijo el 11/01/2012 19:25

Una adorable y genial niña detective... Si este fuera un comic real apostaría todos los hypes de un año a que la autora de esa Mary Sue ya anda por los 20 años o más ¬o¬

Por cierto ese mono es publicidad subliminal o qué? Deberían dedicar unas páginas al tema o incluso un capitulo a el asunto de hacer publicidad a productos, páginas y otros comics.Si es que ya no lo han hecho :)


GonzaHerMeg dijo el 11/01/2012 13:36

¿Han pedido permiso a CREADO POR LOS AUTORES por ese chocu?


Paradox dijo el 11/01/2012 12:36

Tsun tsun... dere dere.


Sheap dijo el 11/01/2012 01:35

Ese opening de detective Conan es inquietante...



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.