CNAUW - Detective 5

Fadri - A ver, no. ¡No! No puedes inventarte que el detective resuelva el caso de la nada utilizando un nuevo tipo de lógica inexistente en el mundo real. En este caso es incluso peor porque ni había caso que resolver todavía cuando lo ha hecho.
Además, los topos no son roedores.


Kalitro - El método deductivo no funciona así. Es cierto que en muchas ocasiones los detectives ficticios llegan a sus conclusiones con razonamientos algo cogido por los pelos, pero esto es demencial.

Si quieres que vaya siguiendo pistas para que avance la trama, asegúrate de que tenga cierto sentido, aunque te lleve más tiempo para preparar un contexto que justifique todas las deducciones.


John_Wheel - Su mente es tan brillante que refulge a través de la tela del sombrero y por eso podemos verla en las últimas viñetas... no.
Esto es como un Deus Ex Machina llevado al extremo, como no sabe cómo lograr que el personaje llegue hasta donde quiere fuerza la situación. La fuerza tanto que en realidad se la está inventando y no hay justificación para que llegue de A a B.
Además utilizar deducciones dudosas e imposibles es una forma muy barata de mantener el misterio sin que el lector se lo vea venir.


Willy_Galleta - Si el lector no puede deducir lo que va a suceder de ninguna forma, no es que el lector sea tonto, es que es un mal guión. Si te pasa lo contrario y todo el mundo se espera lo que va a pasar, no es que sean muy listos, es que es un mal guión.

La parte de engañar bots

Nick

Comentario

La parte de engañar bots todavía más


Theobroma dijo el 30/05/2012 12:04

Mi madre es una aficionada a Agatha Christie. Yo empecé a leerla también por curiosidad y se me cayó el alma a los pies cuando vi que hacía algo parecido a lo que habéis montado, aunque al final del libro. Te da la sensación de que va escribiendo sobre la marcha y cuando se cansa, tira un dado con los últimos personajes vivos y monta todo para que encaje que ése es el asesino. :-S


Lograi dijo el 17/12/2011 16:21

¡Un plátano bolígrafo!


JP dijo el 13/12/2011 13:36

Y quien dio las pistas fue una CHICA, asi que el topo es una chica.
Además, llevo al detective a un lago, lago en inglés es LAKE, por lo tanto el apellido del topo es Lake.
Un lago es amorfo, por lo que no tiene forma, las NUBES tampoco tienen forma, el topo trabaja para la organizacion NUBE! la misteriosa y nunca antes mencionada mafia que controla la ciudad desde las ALTURAS.
en las alturas hay LUZ! NUBE secuestro a la hermana de Cthulu!
Y el o la policia de apellido lake sabe algo del asunto!


Klint-psk dijo el 12/12/2011 12:25

Eso es, Robin. El único significado posible.


valerian32 dijo el 12/12/2011 11:40

@ Sheap : miau


Didu-Chan dijo el 12/12/2011 07:23

Habéis visto cómo le brillan los ojitos a ese... ese... er... primigenio? *-*


Yukari dijo el 12/12/2011 02:11

·_· Yo no entiendo por qué se considera trabajo de detective bajar a un lago a buscar una poción. Ahora si no supiera dónde esta la poción sería otro asunto. Y a qué vino lo de la hermana tragada por la luz.


Sheap dijo el 12/12/2011 00:46

Un gato fumando...
Pero los gatos no fuman
No fuman porque no tienen para tabaco
Si no tiene para tabaco es porque es un agente de la T.I.A.
Los agentes de la T.I.A. desayunan pan con mortadela
¡¡Luego ese gato es Mortadelo!!

~ Comentario editado por el usuario.


Repelux dijo el 12/12/2011 00:07

No he visto mejor trabajo deductivo desde Batman y Robin allá por los sesenta.



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.