CNAUW - Ci-fi 5

John_Wheel - En una historia lo mejor suele ser ignorar las cosas innecesarias y no perder el tiempo explicándolas. En esta historia no paran de salir inventos y cosas "científicas" a cada rato, alguna tiene que sobrar a la fuerza. En este caso quizás sean los insectos esos.


Fadri - El Universo es muy grande. Más de lo que te puedas imaginar NUNCA.
Imagina algo muy, muy grande. ¿Un elefante? Pues el Universo es MUUUCHO más grande.

Por eso, es una pena que la velocidad máxima que CUALQUIER COSA puede alcanzar sea la velocidad de la luz. Incluso un elefante no puede ir más rápido que eso.
Encima, el sonido va mucho más lento, y por el vacío no se transmite. Así que a 30 millones de años luz, no podrás oír barritar al elefante.
Sin embargo, imaginemos que tenemos un elefante que puede viajar a la velocidad de la luz. ¿Podría salir volando desde el lugar de la explosión y llegar en tan solo 5 minutos como en el cómic a la base en la Tierra situada a 30 millones de años luz?
LA RESPUESTA ES SÍ. El elefante llegaría en 5 minutos o menos, pero, claro, tardaría 30 millones de años. La simultaneidad de los hechos de la física relativista tiene gracia. Que la explique otro. 8D


Kalitro - Si no sabes distinguir entre ciencia y filosofía, mal vamos para hacer ciencia-ficción.

Eso sí, podrás ganar dinero.


Willy_Galleta - La velocidad de la luz, esa gran desconocida.
///ATENCIÓN///INFORMACIÓN SOBRE FÍSICA REAL///MATENERSE ALEJADO///
En realidad, la luz es instantánea. Es decir, desde que ese fotón sale de ese átomo de hidrógeno que se acaba de fusionar en la superficie de Alfa Ursae Minoris hasta que llega a tu célula retiniana con forma de bastón en tu ojo y la ves no ha pasado el tiempo. El momento en que se fusiona el átomo y te llega la luz es el mismo. El problema está en la definición que entendemos del tiempo.
La "velocidad de la luz" es un concepto muy abstracto. Podría llamarse "velocidad del tiempo" o "velocidad de los eventos" y seguiría estando "bien". La distancia en el tiempo entre dos sucesos depende de la distancia en el espacio del observador. Si tenemos cuatro puntos equidistantes y alineados A, B, C y D y en B observamos que A y C han transmitido un mensaje simultáneamente, D observará que C lo transmitió mucho antes que A, porque está más cerca de A. Sin embargo, el mensaje tarda el mismo tiempo: 0. Pero la distancia es mayor.

Las medidas en años luz representan lo que se muestra en esta impactante gráfica:
GRÁFICA
Asumiendo una sola dimensión espacial para simplificar (cosa perfectamente realista, pues el espacio entre dos puntos sólo tiene una dimensión) podemos ver que, al enviar un mensaje, este debe recorrer el espacio que separa la Tierra del Laboratorio de Aperture en órbita en Omicrón Persei VIII. El problema es que no podemos saber qué tiempo hace en Omicrón hasta que llega el mensaje con la fecha de "ahora". Pero al devolver el mensaje, tiene que volver a recorrer ese espacio. Por tanto, la mita de lo que tarde el mensaje en volver, es la distancia en años luz de la Tierra al laboratorio. Recordad que los años luz son una medida de espacio.

Recordad que los fotones son parte de la radiación electromagnética y que se comportan como onda-corpúsculo. Estos principios se aplican a cualquier onda o partícula que viaje por el espacio. No se puede viajar más rápido que la luz porque ésta es instantánea.
///FIN DEL TOCHO ABURRIDO///
Si tus personajes o información que transmiten a otro sitio o cualquier suceso viaja más rápido que la luz en tu historia, ten en cuenta que están viajando hacia atrás en el tempo, pues llegarán, por ejemplo, de la Tierra al laboratorio antes de que se emita el mensaje de la Tierra y llegue al laboratorio, habiendo salido después de que se emita. No es el mensaje lo que tarda en llegar, sino el mismo hecho de que se haya emitido. Cuidado con esas cosas.

Por otra parte, un motor FTL (Faster Than Light) como el de Battlestar Galactica puede dar a historias interesantes, así que no descartes nunca hacer algo en tu historia porque no tenga sentido para la ciencia. Simplemente asegúrate de que no lo vendes como ciencia-ficción hardcore y todos felices.

La parte de engaar bots

Nick

Comentario

La parte de engaar bots todava ms


Didu-Chan dijo el 21/08/2011 16:17

Temed a los ojos que se cambian de lado en cada viñeta
Temedles mucho


Bot dijo el 19/08/2011 19:50

la filosofia es el feto de la ciencia


ElBardo dijo el 19/08/2011 02:32

Para tener en cuenta al escribir Sci-fi:
el sonido no se propaga en el vacío, la velocidad luz existe.


CaraDeGrifo dijo el 19/08/2011 01:42

A mi esta historia me deja extrañado,parece seguir un orden muy lineal al contrario que todas las demas secciones

~ Comentario editado por el usuario.



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.