CNAUW - Nutria 3

Kalitro - Clara2g nos envía esta tira de Strawberry, un elfo del siglo 21 y nos dice que quisiera saber qué cosas hace mal. Pues muy bien, vayamos a ello.

A nivel del dibujo, el principal fallo que veo es que es muy plano. No sólo por la ausencia de sombras, sino por la más preocupante ausencia de fondos, que en la última viñeta hace que tardemos un poco en entender que el personaje está en el suelo (el dibujo sin perspectiva de la ardilla tampoco funciona).

A nivel narrativo, dado que se presenta una nueva escena, echo en falta una viñeta introductoria que nos diga quienes hablan y la situación de los personajes entre sí. Se podía haber hecho fácilmente situando a ambos personajes en un plano general en la primera viñeta.


Fadri - Pero si ya Kalitro lo ha dicho casi todo. Que hay un exceso de simpleza y sería bueno añadir alguna referencia espacial...

Puedo agregar que tampoco suele ser bueno usar una tipografía tipo máquina de escribir, sobre todo para la onomatopeya del golpe... Pero mal, lo que se dice mal del todo no es que esté eso...

Y ya está...

¡Teníais que mandar tiras más malas! >.<


John_Wheel - La letra de máquina de escribir es un tremendo no a la hora de hacer cómics. A menos que quieras mostrar algo escrito con máquina de escribir o un ordenador viejo.

A parte de que no hay fondos ni bocadillos de verdad no hay mucho que decir, está bien dibujado y la página es muy graciosa ¡Queríamos mierda de la buena, digo de la horrible!


Willy_Galleta - Horrible no es, pero sí que tiene muchos fallos de novato que se repiten en muchos otros cómics. Eso es lo que hay que evitar.
La letra de ncho fijo, la falta de bocadillos y fondos y las onomatopeyas que no son onomatopeyas ya los han comentado.
Yo añadiría que el entintado es bastante pobre. Todo del mismo ancho y algo difuminado. No es nada difícil hacerlo mejor.
Por otra parte las viñetas son enormes. Se podría haber aprovechado mejor el espacio y haber hecho una página bastante más cómoda de leer quitando espacio en blanco y reduciendo los dibujos.
Si no tienes un dibujo detallista no es necesario que tus viñetas sean grandes. Y no. El manga no es un estilo que use viñetas grandes. Eso es una tontería que se han inventado las revistas de manga para dibujar lo mismo y rellenar más páginas. Los mangas normales llevan las mismas viñetas que los cómics normales porque son lo mismo.
Luego ya depende del estilo de cada uno, pero no tiene sentido que TODAS las viñetas sean gigantes así como tampoco que TODAS sean pequeñas. Habrá que mezclar y usar las que convengan.

En todo caso, ya nos gustaría que la mitad de los webcómics actuales tuvieran esta calidad. La mayoría no llegan ni a esto, y es una pena porque es muy fácil hacerlo "no-tan-mal", como lo hace Clara.

La parte de engañar bots

Nick

Comentario

La parte de engañar bots todavía más


004 dijo el 09/01/2011 09:49

Por que no criticaron los Tags ? a nadie le llamo la atencion ?

pd: aburrido! ! ! ! Si vas ha hacer un webcomic, al menos que sea entretenido ! !

pd2: puede que el webcomic sea exitoso, pero esta tira, en particular, es una asco !!


John_Wheel dijo el 21/02/2010 21:48

@ Thau : Sabía que el trato tenía truco.


Thau dijo el 20/02/2010 18:37

@ Kalitro : Sí, pero eso de tener que vivir con vosotros en la misma casa y conducir el mismo coche...


Kalitro dijo el 20/02/2010 18:34

Digamos que nos ha impresionado... ¡CON UNA CASA Y UN COCHE NUEVOS!
(uy, he dicho la parte en voz baja en voz alta y la parte en voz alta en voz baja)


Feadraug dijo el 20/02/2010 18:02

@ fredinandus : Esto es CNAUW. Y los que hemos mandado páginas para esta página lo hemos hecho porque queremos ver qué fallos se sacan, cómo hemos evolucionado (o no evolucionado... ¡o incluso involucionado!) y porque queremos participar de alguna forma u otra, aunque sea para que nos pongan a caldo y enseñemos a generaciones futuras cómo no se hace.
No se está dando trato de favor a Clara porque sea "esa autora del elfo que tiene tanto éxito en Subcultura". Y aunque parece que se le hayan sacado pocos fallos, son fallos bastante gordos, como la ausencia de fondos, que hace que quede todo muy plano para un dibujo como el suyo (eh, yo estuve mucho tiempo sin fondos o con fondos simplones o degradados). Pero ¿sabes? Esto ayuda no sólo al que entre a la propia página, sino a la propia Clara para ver si ha mejorado (que es verdad) o si tiene algo más que pulir con respecto a estas primeras páginas suyas.


John_Wheel dijo el 20/02/2010 12:53

@ fredinandus : Digo lo mismo que Thau. Que la mayor parte de los miembros de CNAUW seamos fans declarados de Planeta Absurdo no nos ha impedido criticarla. Y como curiosidad la de Clara casi se queda fuera de la sesión de críticas porque le veíamos pocos fallos, y eso que hemos escogido la peor que nos mandó.


Metatron dijo el 20/02/2010 10:02

@ Repelux : idem


Repelux dijo el 20/02/2010 01:17

Yo lo único que le veo que chirría es la letra, y si eso la ausencia fondos.


Thau dijo el 19/02/2010 20:51

@ fredinandus : Hemos puesto a caldo a Mull, autor de Planeta Absurdo que probablemente tenga más seguidores que media Subcultura junta. No nos vamos a cortar porque clara2g esté por arriba en el ranking de aquí.


fredinandus dijo el 19/02/2010 20:01

creo que si esta tira era de otro autor, tal vez la hubiesen criticado un poco mas.
no tengo nada contra Clara2g, eh. que no se malinterprete.


Niyachan dijo el 19/02/2010 15:14

estoy de acuerdo con todo aunque igualmente me sigue gustando como se ve la pagina ;P


clara2g dijo el 19/02/2010 11:46

HES GRASIOSO PORQUE TODO HES SIERTO!!!!1!!1!!

Y sigo cometiendo muchos de ellos 50 páginas después, tendré que ponerme las pilas :P

Aún así creo que habéis sido demasiado benevolentes xD

¡Gracias hamijos!

~ Comentario editado por el usuario.


Metatron dijo el 19/02/2010 07:40

pues a mi me agrada no digo que sea perfecta pero me agrada



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.