CNAUW - Nutria 1

Willy_Galleta - Mull http://www.planetaabsurdo.com nos manda ésta, su primera tira, para que la destripemos y nos cuenta lo que él ve:

-Está escaneado a lápiz sin aplicar ninguna reducción de ruido posterior, de ahí los puntitos y líneas blancas omnipresentes.
-Las primeras cajas de texto que emulan pergaminos estan inclinadas, pero el texto en su interior es horizontal y queda completamente descuadrado.
-Los textos se salen de los bocadillos y en la última viñeta se pierden las líneas que indican de quién es cada bocadillo.
-La fuente utilizada no tiene tildes y no se me ocurrió nada mejor que añadir tildes a la derecha de cada letra usando otra fuente.
-Hay cosas sin pintar, en blanco. Como el símbolo de Galactus, por ejemplo.
-Los fondos de las primeras viñetas están elaboradísimos en contraste con el horrible planeta de primer plano.

La verdad es que está bastante completito, pero se le pueden añadir algunas cosas.
Por ejemplo, el fondo de supuestas estrellas... No es más que ruido. Cualquiera que haya visto un cielo estrellado sabe que no se parece en nada a eso.
Las estrellas reales no tienen una distribución uniforme.

Por otra parte hay un misterioso rectángulo amarillento a la derecha de la última viñeta que vete a saber qué es.

Además el humor es 100% referencial. Y una referencia muy oscura para los que no lean cómics de Marvel. Presentar un cómic así es, por lo general, una mala idea. Pero en todo caso éste no es un cómic hecho para venderse, ¿no?
¿Alguien se imagina un libro con esa primera página?

Y respecto a esas sombras tan duras y rematadamente malas mejor no comento nada. Se lo dejo al resto del equipo.


John_Wheel - Hacer el planeta con colores planos y estilo vectorial es extraño cuando todo los demás no es así. Rompe por completo el estilo y destaca mucho, cuando hasta los carteles/papiro que lo acompañan no comparten el aspecto. Además el entintando es muy desigual y se interrumpe en algunos puntos dando un aspecto muy guarro.


Fadri - También, en la última viñeta vemos que hay una Misteriosa Barra Vertical (TM) texturizada. Que no sabemos si quiere simbolizar algún fenómeno planetario que desconocemos o apareció por algún motivo.
Y es cierto, las sombras del Silver Surfer son negrérrimas.

Aunque, por supuesto, esto es mucho mejor que los casos que normalmente parodiamos por aquí. :P


Kalitro - Aparte hay algunas partes del dibujo que están poco definidas, como la mano izquierda de Galactus, que es un batiburrillo de lineas y sombras. Y vale que nos tomemos ciertas licencias con la anatomía, pero los cinco pares de abdominales de Estela Plateada que le llegan hasta los pectorales, es un poco horrible.

La fuente no sólo no tiene tildes, es que es un poco difícil de leer, sobre todo con ese fondo morado. Así a ojo es lo que veo.


pziko - Yo lo que veo es condensación ingente de detalles, pero con malos resultados. El autor ha querido meter un monton de cosas en el dibujo de estos dos, pero el acabado final apelotonado (y las sombras, que hacen más mal que bien), así como la anatomia "masacote" de los personajes hacen que no se entienda mucho y que necesite especial concentracion para adivinar qué es una rodilla o qué es una salchicha.Algo que entra por la vista es lo que estamos buscando, y si para ello hay que tender a algo más "simple", hazlo. No te entretengas en sombras y miles de abdominales que hagan confuso tu dibujo. Si buscas que la gente vea el gag que has metido a escondidas, ponselo fácil.

La parte de engañar bots

Nick

Comentario

La parte de engañar bots todavía más


Fadri dijo el 05/02/2017 17:25

@ SaveTheMinions : En realidad se trataba de la web en la que estaba alojado este webcómic: Planeta Absurdo , antes de que el autor dejara de pagarla. XD


SaveTheMinions dijo el 01/02/2017 20:14

No sé si en 2010 era así y sois unos trolls, pero ese enlace me ha llevado a una página porno ...


Feadraug dijo el 16/02/2010 17:34

Y ahora el tío nos hace avergonzarnos de nosotros mismos por el nivel que ha alcanzado... Bueno, no, no me siento avergonzado de tener a alguien como Mull de "rival" y colega. De hecho, mola, hace reír y me inició finalmente al Mundodisco.

@ Fadri : A mí no me afectan los traumas (que sí, que ahora lo hago de coña, no es como hace un par de años... de verdad... de la buena... 8D). Así que a ver cómo me ponéis a parir.


Niyachan dijo el 16/02/2010 01:27

a mi lo de las tilde me ha pasado ;p


John_Wheel dijo el 15/02/2010 23:13

@ Willy_Galleta : También podías decirle por privado el mail al que mandarlo con las imágenes como adjuntos porque así recibimos los seis nuestra copia y no se traspapela :P


Willy_Galleta dijo el 14/02/2010 18:32

@ rafanas : Como los privados no son emails no lo vamos a subir ni una. Tenemos un protocolo que, por algún motivo, usamos para organizarnos. Que te conozcamos en persona no te excluye de seguirlo. XD


rafanas dijo el 14/02/2010 04:11

He mandado un privado a los autores, pero como los privados no son e-mails donde según donde pongas las direcciones se puede ver a qué más personas se ha enviado el mensaje, os aviso para que no subáis lo que os he mandado seis veces xD


Encon dijo el 13/02/2010 21:04

@ Fadri : La nutria no piensa igual, creo yo.


Repelux dijo el 13/02/2010 20:08

Fua, pues con la mía van a tener para varios tochos.


Fadri dijo el 13/02/2010 20:05

@ Resker :
Pedimos tiras hace varios meses, pero sólo usaremos las de gente que lleve mucho tiempo como webcomiquero y que creamos que no serán afectados psicológicamente. No queremos crear traumas. :P


Resker dijo el 13/02/2010 18:42

Ah, ¿pero se pueden mandar tiras para analizar?


fredinandus dijo el 13/02/2010 18:12

@ rothstein : nos van a buscar! no!!


Rothstein dijo el 13/02/2010 18:12

Parece que comenzaron con las tiras reales. Ya siento miedo XD


fredinandus dijo el 13/02/2010 18:11

"Mull url=http://www.planetaabsurdo.com/]http://www.planetaabsurdo.com[/url nos manda ésta, su primera tira, para que la destripemos y nos cuenta lo que él ve"

Como NO linkear páginas

~ Comentario editado por el usuario.



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.