CNAUW - Cerebus 15

John_Wheel - Una narrativa calmada y sosegada no es subir una viñeta cada varios días. Y desde luego no es cortar cada frase que veas para que parezca que a los personajes les cuesta mucho decir las cosas.

La forma más adecuada de marcar las inflexiones del tono de voz es sin duda trabajar la expresividad corporal y facial del personaje, así como haber construido una personalidad rica que ha calado en el lector y puede imaginarse cómo dice las cosas. Tampoco es moco de pavo elaborar la tipografía, que usando las propiedades del lenguaje visual en lugar del textual puede transmitir con mucha fuerza la voz. Un ejemplo fantástico es cualquier página de Cerebus en la que salga Margaret Thatcher como esta .

Por supuesto no hay que olvidar las herramientas básicas del tempo de decir en qué viñetas y bocadillos están las frases. Pero dividir las frases es separar unas de otras, no cortarlas a cuchillo dejando palabras huérfanas por doquier.


Kalitro - Ahora parece que el autor lo único que quiere es desesperar a los lectores, que confían en tener una nueva actualización, pero no, obtienen una viñeta que apenas aporta nada.

La parte de engañar bots

Nick

Comentario

La parte de engañar bots todavía más


OSuKaRuXD dijo el 01/11/2013 19:38

ojalá se hubiese acabado :P



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.