CNAUW - Videojuegos 05

Kalitro - Los videojuegos son posiblemente el arte/entretenimiento más vivo a día de hoy, con más lanzamientos sonados y movilidad. Si vas a hacer un cómic sobre videojuegos, más te vale que estés al tanto de lo que ocurre en la industria. No hace falta que hayas jugado a todo lo que acaba de salir, pero sí que deberías al menos informarte un poco al respecto.

Hacer chistes sobre un juego que salió hace varios años va a ser, como poco, desfasado y posiblemente se hayan hecho mil al respecto. O corres el riesgo de que sea un juego que ya haya caído en el olvido.

Por supuesto siempre hay juegos atemporales como los Mario y los Zelda, pero evidentemente, sobre estos, más chistes se han hecho ya.


John_Wheel - Meter a un colega robot en un webcómic de videojuegos es tan ingenioso como meter a un ficus en un webcómic sobre las locas aventuras de seis amigos frikis universitarios.

Como dice mi compañero, con según que noticias o curiosidades del mundillo conviene darse prisa antes de que el resto pisen mucho el chiste (mucho en el sentido de hacerlo unas diez o veinte veces) o de que desaparezca de la memoria colectiva del público. Por otro lado, tampoco hay que descuidar el chiste sólo por llegar el primero. A la gente le va a dar igual que el tuyo esté listo dos horas antes que el resto de la marabunta. Muchas veces es mejor llegar un poco más tarde pero con algo ingenioso de verdad que a nadie más se le a ocurrido con las prisas.


Fadri - ¿Ya estamos con el porno otra vez? >:I Pues tendré que hacer yo tiras de gatos.

Hmmm... Gatos y videojuegos en un webcómic, seguro que no lo ha hecho nadie nunca.

La parte de engaar bots

Nick

Comentario

La parte de engaar bots todava ms


Yukari dijo el 13/04/2013 17:27

@ Feadraug : @ Kalitro : @ John_Wheel :

Gracias por los comentarios y los consejos. Creo que por comodidad lo haremos grabado, aunque aún estamos afinando los conceptos así que no saldrá pronto.

Gracias por todo :)


John_Wheel dijo el 13/04/2013 15:05

@ Yukari : Vuestro proyecto es didáctico, se trata de enseñar cosas y no de pedir a la gente que se acuerde de un pequeño detalle concreto y tirando a escondido de un videojuego que encima tiene muchos años y no es tan "clásico". No creo que el ejemplo se pueda aplicar de la misma forma

En cuanto a que ya lo hayan hecho otros, se trata más de no decir lo mismo que el que ya hayan hablado de ello. Por eso hay sitio en el mercado para varias revistas/blogs/loquesea analizando videojuegos. Y encima parece que ya tenéis un nicho de público no demasiado recóndito ni pequeño. En este caso yo me preocuparía más de divertirme probando los juegos y hablando de ellos que de lo horrible que es hacer una tira cuya única gracia es recordar una traducción cutrilla del Castlevania: Aria of Sorrow, por ejemplo.

~ Comentario editado por el usuario.


Kalitro dijo el 12/04/2013 18:28

@ Yukari : aparte de la respuesta de Draug, también considero que si vais a un público con esas circunstancias, tiene más sentido lo que hacéis.


Feadraug dijo el 12/04/2013 18:08

ES GRASIOSO PORQUE EN GTA PODÍAS HACER EL AMOR Y AHORA TODOS VAN DESNUDOS

En otro orden de cosas: ¿robot gamer? B^U

@ Marja : Lo dices por la última viñeta, ¿eh? ¿Qué has visto tú que no hemos visto (ni querido ver) los demás, Marja? :P

@ Yukari : No soy ninguno de los autores de CNAUW, pero me parece una propuesta interesante la que tenéis tu amiga y tú entre manos.
La cosa está en que esta página critica los chistes que están pasados de moda y que se han repetido hasta la saciedad. Pero no tiene nada de malo en que queráis jugar a "juegos viejos". Nunca está de más jugar a juegos de consolas que no sean las actuales, ni tampoco está mal que vuestro proyecto vaya a tener algunos tintes de humor.

Yo diría que adelante, pero siempre es bueno leer más opiniones.


Marja dijo el 12/04/2013 16:33

MONROE


Yukari dijo el 12/04/2013 16:09

No puedo creer lo que voy a decir pero aprovechando el tema ¿puedo hacerles una consulta seria?

Una amiga y yo estamos planeando un proyecto conjunto (aún no sabemos si en comic o lo grabaremos) que tratará acerca de videojuegos de PS2.

Como somos de Venezuela, dónde los títulos que llegan son muy pocos y no siempre buenos. Además de que acá no hay fácil acceso económico a las nuevas consolas (por ejemplo, acá no llegó el PS3 hasta el año pasado y tenemos muchas restricciones gubernamentales para tener dolares comprarlas por internet no es una opción de la mayoría). Se nos ocurrió el proyecto con el objetivo de invitar a los gamers "pobres" a aprovechar la amplia cantidad de títulos de PS2 (una de las consolas más extendidas) por medio de nuestras recomendaciones, que llevarían un toque de humor.

La duda: basados en el hecho de que muchos de esos juegos ya son algo viejos nos pasará como en esta tira? Yo quería recomendar juegos "poco conocidos" pero siempre habrá miles por delante que ya habrán hablado de él.

¿Que recomiendan? El proyecto tiene salida o esos juegos ya no son pertinentes?



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.