CNAUW - Aprender 06

Fadri - Practicar para mejorar es absolutamente necesario. Pero dibujar un millón de veces algo mal no va a hacer que mejores en ello.
Es una buena idea buscar referencias, ver como lo hacen otros y copiar del mundo real.


Kalitro - Y si se te acaba la tinta, no uses zanahorias radioactivas para dibujar. Por favor.


John_Wheel - Es curioso que entrene cómo dibujar manitas de Doraemon sin dedos pero luego le haga músculos y brazos flexionados en varias posturas. Con más pena que gloria, pero lo intenta. Al menos ya sabemos por qué insistía tanto en que hay que practicar círculos en la primera página. Pena que no sepa que es para usarlos de base, no como resultado final.


Willy_Galleta - Cuando empiezas a practicar generalmente tiras a lo fácil. Coges un dibujo sencillo y tratas de hacer algo parecido. El problema es que cuanto más abstracto es el dibujo, más complejo resulta el proceso de crearlo, por lo que te frustrarás enormemente al intentar hacer uno original, salvo que lleves años haciendo monigotes en clase. Aunque parezca contra-intuitivo, es bastante más sencillo aprender a dibujar si empiezas por copiar del natural y tratas de hacer un dibujo realista. Tras lograr eso, hacer abstracciones y monigotes se vuelve casi trivial y no necesitas aprender a hacerlos como si no tuvieras ni idea, cosa que sí pasa en la otra dirección.

La parte de engañar bots

Nick

Comentario

La parte de engañar bots todavía más


daltonkfk dijo el 26/10/2012 21:27

En el siguiente proceso el autor también dibujó dos muñones a cada lado de los brazos ...


Gambas dijo el 25/10/2012 12:08

currao


GonzaHerMeg dijo el 25/10/2012 03:00

Gusanos interdimensionales. ¡Huyan!


Encon dijo el 24/10/2012 14:34

No se si son penes o es que ha estado jugando al Redemption.


ANDERGRAUN dijo el 24/10/2012 14:10

¡GENIAL!



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.