CNAUW - Superhéroes 29

John_Wheel - Crear personajes sin ningún tipo de característica personal más allá del nombre hace que sean irreconocibles y cueste entender lo que sucede porque al no entender por qué sale de la nada un personaje que no sabes quién es o por qué hace lo que hace se pierde el hilo de lo ocurrido. Y se te pasan las ganas de intentar leerlo y te pasas a un cómic en el que dejan la parte difícil de la historia para el simbolismo o las pistas secretas de lo que va a suceder y ese tipo de puzzles que hacen que el lector se sienta bien al pensar en ellos.

Que cada personaje tenga una personalidad un poco desarrollada más allá del nombre y un aspecto distinguible para que nos importe algo más que los muebles de fondo y nos anime a seguir leyendo. Mejor pocos pero de calidad que muchos inanes.


Kalitro - Fijáos que dedicándole muy poco esfuerzo y en más de una ocasión, intentando hacerlo mal aposta, hemos sabido crear unos seiscientos personajes, de los cuales algunos son hasta recurrentes y tienen su historia y sus cositas.

Pensad lo que podéis llegar a conseguir si os esforzáis e intentáis hacerlo bien...


Willy_Galleta - Para hacer cómics hay que entender cómo funciona un cómic y para crear un personaje hay que comprender cómo funcionan las personas.
Puede que nunca vayas a encontrarte con un superhéroe en la vida real, pero mientras recuerdes que detrás de la fachada de héroe hay una persona, podrás hacer que sea alguien creíble e interesante.
No hace falta crear un personaje que sea como todos los lectores. Basta con que tenga algo comparable para que el lector pueda experimentar la catarsis de verle triunfar o ser derrotado por cómo es.
Si tu historia son una serie de sucesos en los que los personajes son intercambiables, no vas a convencer a nadie.


Fadri - El grupo de Yuffies de la viñeta central forma algo parecido a un emoticono feliz.

La parte de engañar bots

Nick

Comentario

La parte de engañar bots todavía más


daltonkfk dijo el 03/07/2012 00:19

El teléfono de vuestro camello ya mismo, por favor


Gancho dijo el 02/07/2012 11:52

Jeje, qué motivo tan idiota para duplicar a un personaje.


Yukari dijo el 02/07/2012 02:14

Con la saga de Cell en Dragón Ball aprendí que el fin de un planeta tarda bastante pero ya ni estoy leyendo. ¿Podemos llegar ya a la parte en que Goku hace la genkidama? :D



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.