CNAUW - Detective 04

Kalitro - El género detectivesco en su vertiente noir es muy arriesgado. Hoy día es más bien un caballo muerto, y son mucho más frecuentes las parodias que las historias serias.
Esto tiene la desventaja de que si quieres hacer una historia noir de verdad, hay que tener mucho cuidado con los tópicos, o la gente pensará que estamos haciendo una parodia.

Eso y que ya dijimos que Chulu Ftang no era un buen personaje, no sé por qué lo has traído de vuelta.

Y si quieres meter a mujeres hermosas, aprende a dibujar algo que no dé más miedo que un primigenio con sombrero y gabardina.


Willy_Galleta - Una historia de género negro, noir, de detectives o como lo quieras llamar no requiere de un buen dibujo. El dibujo puede ser mediocre. Lo que sí que requiere es de una narrativa visual estudiada. No puedes ponerte a contar una historia si te vas a perder detalles y sutilezas por hacer el dibujo mal. Se podría hacer una historia noir con muñecos de palo y que funcionase, pero no se puede hacer que funcione, por bueno que sea el dibujo, si es confuso y no se centra en lo importante de la historia. En ésta página, todo lo importante está en el texto, no en las viñetas. Y además la única que tiene algo relevante, está mal dibujada.
De lo de mezclar fantasía con noir mejor no digo nada. El único cómic que he visto que lo haga decentemente es Fables.


John_Wheel - De primeras tanto cliché y tanta previsión por parte del personaje de lo que va a suceder hace que te veas venir las cosas y que no resulte interesante. ¿Para qué vas a molestarte en leer una historia que ya conoces? Es más, ¿para qué esforzarte si el propio cómic no se molesta en ocultar que es como las que ya has visto mil veces antes?

Además las motivaciones del personaje de preferir jugarse la vida por no quedarse bebiendo unas copas en lugar de buscarse otro trabajo son dudosas, hacen que te cueste trabajo creerte lo que te cuenten. Pero claro, tampoco es el problema más gordo, ya ha jodido la Suspensión Voluntaria de la Incredulidad cuando puso de protagonista a un señor con un pulpo verde por cabeza.

La parte de engañar bots

Nick

Comentario

La parte de engañar bots todavía más


John_Wheel dijo el 10/12/2011 16:09

@ JP : Sí, sí que lo es. Pero ese detalle es que ya lo discutimos en profundidad hace un tiempo .


JP dijo el 10/12/2011 15:49

El detective... es Cthulu...


Yukari dijo el 10/12/2011 02:28

@ Kalitro : *entornando ojos* aaaaah, sí, claro.


camareri dijo el 09/12/2011 17:40

menos mal que no es
otra portad


A-funny-name dijo el 09/12/2011 17:12

Bah, EL DETECTIVE es mejor.


Kalitro dijo el 09/12/2011 13:12

@ Yukari : ¿qué bigote-barba? Si son unos sensuales labios...


Yukari dijo el 09/12/2011 02:05

Ahm.... quieren que le de algunos consejos femeninos a su eh..."hermosa" para tratar ese bigote-barba?


Malleys dijo el 09/12/2011 00:15

Ah.


yaniquini dijo el 09/12/2011 00:14

Claro...



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.