CNAUW - Personaje 01

John_Wheel - Toca cambio de aires en CNAUW, tras Como no comenzar un webcómic ahora vamos con Como no hacer un personaje de webcómic. Que empiece el despiece.

No se que me intriga más, que el autor haya decidido ponerle más detalles al casco que al resto del cuerpo o que la espada ni siquiera sea puntiaguda. Difíciles aventuras vivirá Sir Knigt con su espada de punta cuadrada.

Que Order of the Stick o xkcd hayan triunfado con monigotes simples no significa que sea la fórmula del éxito. De hecho te costará mucho más llegar a cualquier cosa. Incluso ser poco conocido puede ser una gran recompensa siguiendo esa línea de muñecos palo sin ningún tipo de dinamismo.


Willy_Galleta - Para hacer un personaje hace falta una fase de diseño. Aunque sea pequeña. Éste ha salido directamente sin pasar el más mínimo control de calidad.
Lo más probable es que el autor no sepa tampoco desarrollar una historia. Puede que no. Siempre hay excepciones.
Pero se llama "Sir Knigt".

Es tan poco original que me comería la mesa si con eso desaparecieran estas cosas.

Además no tiene cara ni ropa aparte del casco.
La ropa, el pelo y los accesorios son una parte importante de los personajes que ayuda a identificarlos.

Además los monigotes de palo no pueden desarrollar una escena de acción y, si es un caballero, lo normal es que haya acción.

Ahora bien, yo tengo la teoría de que es una Magical Girl.


Fadri - Así a ojo:
"Aventuras en Isla Islan" es una trepidante aventura de un hombre, que no existe, en un mundo lleno de peligros.
Sir Knigt, un joven solitario embarcado en una humilde cruzada para salvar la causa de los inocentes, los indefensos, los débiles, en un mundo de criminales que operan al margen de la ley.

Por supuesto, si quieres ponerle a un personaje un nombre en inglés, primero has de saber inglés, cosa que aquí falla.
También es buena idea que el nombre del personaje no sea la definición del personaje. Como llamar a un perro "Perro" o a una señora con rulos "Señora con rulos".
Ah, claro, y es un muñeco de palo.


Thau - Oh, eh... Qué profundo... Un caballero que se llama "Sir Caballero"
que de seguro vivirá interesantes aventuras en alguna tierra terminada
en "landia"... ¿Puedo volver ya a ver la pintura de la pared secarse?


Kalitro - Sabemos que en esta sociedad alienada nos definimos por nuestra apariencia externa, y especialmente entre los adolescentes, se imponen estatutos grupales definidos muchas veces en función del atuendo más allá que del comportamiento. Una tendencia que arrastra ya siglos y que en la actualidad es más palpable que nunca con muchas tribus fácilmente reconocibles por su vestimenta, en la cual, a su vez, los individuos proclaman su afiliación a dichas tribus y hacen ostentación mediante los más diversos y estrambóticos accesorios.

Por lo tanto es del todo lógico que lo único que defina a Sir Knigt es que lleva un JODIDO CASCO.


pziko - Topicos, topicos, topicos... ¿el protagonista de un webcomic de tematica medieval tiene que ser un noble caballero? Puñetas, ya quisiera ver yo un comic medieval protagonizado por un sencillo aldeano o un mercader, que son como doscientas veces más numerosos quelos caballeros y toda esa estirpe.
De todas formas, hay que reconocer una cosa: en cuanto se quite el casco, sus tecnicas caballerescas de camuflaje (que no tencnicas ninja) le permitirán pasar desapercibido en la masa, porque viendo esto lo que me espero es que todos los personajes van a ser el mismo monigote con diferentes complementos.

La parte de engañar bots

Nick

Comentario

La parte de engañar bots todavía más


ELSEwok dijo el 05/11/2009 22:10

All heil "Señora con Rulos"


Repelux dijo el 05/11/2009 11:32

Because poor gramatic IS KEWL!


oorlo dijo el 05/11/2009 09:38

Comentario de Kalitro = WIN


Willy_Galleta dijo el 05/11/2009 09:19

@ darkhan : Dudo que triunfar en Subcultura o incluso en el WEE sea un indicativo de que algo triunfa. Es una muestra muy pequeña y desnivelada de la población.
Y el humor absurdo puede funcionar bien con muñecos de palo, sí. Pero funciona mejor con dibujos normales. Y no sólo eso. Es que si dibujas muñecos de palo tienes pocas salidas. Si haces algo con un dibujo decente te puedes plantear tramas más complejas sin que choque frontalmente con el estilo.

No toméis excepciones como guía. Y sí. Todo lo que hay en WEE y subcultura son excepciones y una minoría. Lo creas o no, hay muchos dibujantes de webcómics buenos en español que no saben lo que es el WEE ni nosotros sabemos que existen. Basta ver cómo crece el número de webcómics de WEE cada mes.


darkhan dijo el 05/11/2009 07:47

@ Willy_Galleta : no estoy de acuerdo, precisamente los personajes que mas triunfan tanto en subcultura como en wee son personajes bastante faciles de dibujar (no son stilo palo todos, pero no son parientes lejanos precisamente)

asi que bueno, yo si aconsejo el uso de este personaje si quereis triunfar con cosas subrrealistas de humor :D en cambio si quereis mostrar algo de verdad un guion una trama, personajes con dudas y sentimientos, este personajillo es lo peor que podeis colocar y en eso si estoy de acuerdo con los autores de esta tira.

(tambien odio los personajes que son evidente lo que son en este caso un caballero y se llame a si mismo caballero :P)


Willy_Galleta dijo el 05/11/2009 07:06

@ Hrafnsmerki :
@ Titiripo : No decimos que no haya posibilidades para un cómic simple. Pero aquí hablamos de hacer webcómics en serio. De plantearte hacer un webcómic completo y no caer en los típicos errores de los principiantes.

Además... Puede que Order of the Stick haya triunfado, pero ¿cuántos más con ese estilo lo han hecho o lo harán? Si todo el mundo empieza a hacer lo mismo, al final nadie triunfa.
Si no es por la calidad, al menos que sea por la originalidad, pero intentad hacerlo mejor que ésto.


Titiripo dijo el 05/11/2009 04:52

@ Hrafnsmerki :
de acuerdo, hay personajes asi qe han triunfado


Malw_Dark dijo el 05/11/2009 03:32

Para ser un diseño de personaje, diría que su autor se tomó más tiempo en inventar el nombre que en diseñarlo ( y eso es mucho decir xD )


Hrafnsmerki dijo el 05/11/2009 01:44

No será la clave del éxito, pero tampoco es la clave del fracaso, yo le daría una oportunidad a un cómic con este personaje.


GonzaHerMeg dijo el 05/11/2009 01:39

Jejeje, Señor Knigt. Se llama como lo que es.

¿Necesitará tungsteno para sobrevivir?



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.